NOSOTROS
En 1980 abrió en Palma la primera y original Ca na Cati Pastisseria, que durante años ha ofrecido sus panes, ensaimadas y cocas elaboradas artesanalmente. Actualmente Ca na Cati Pastisseries tiene 4 pastelerías en el centro de Palma: calle Metge Josep Darder (zona Güell), calle Oms (cerca de La Rambla), Plaça Cort (frente al Ayuntamiento) y Calle Sindicat (en el edificio histórico “Triquet”).
En Ca na Cati Pastisseries fuimos visionarios sobre lo que quería la gente de Palma: poder llevarse los dulces a casa o poder disfrutar de nuestros productos en las pastelerías del centro de la ciudad; entonces adaptamos los locales a pastelerías con zona de degustación donde los clientes pueden acompañar de bebidas calientes y frías, la repostería y los bocadillos. Muchos son nuestros clientes que pasan a desayunar con nosotros antes de su jornada laboral y regresan al acabarla para comprar el pan o algún capricho dulce o salado. Todos los días del año y sobre todo los fines de semanas ofrecemos una gran variedad de ensaimadas, cocas, pasteles, hojaldres y nuestros clientes siempre se pueden llevar a casa sus postres preferidos.
Ya no pasa una Navidad que la tienda de Cort no se llene de visitantes que saborean el chocolate caliente con ensaimadas. También son muchos los palmesanos y visitantes de Palma que nos compran las ensaimadas para regalar a sus amigos y familiares tras unas vacaciones en la isla.
Nuestras tiendas procuran respirar un ambiente tradicional y amable. Sin mucho ruido donde la gente pueda leer tranquilamente el periódico mientras toma un té con un croissant para descansar del estrés diario de su trabajo, o donde se puede reunir toda la familia para que los niños merienden de un “laccao” con madalenas.
Muchos se sorprenden de los cuadros que decoran nuestras paredes y preguntan por ellos: Están realizados por artistas mallorquines en un concurso que realizó la Escola Balear de Disseny, donde debían “customizar” nuestro logo, que no es otro que la imagen de doña Catalina Bordoy, fundadora y propietaria de Ca na Cati Pastisseries.
Esta empresa se caracteriza por ser una pequeña empresa familiar, donde trabaja un equipo humano extraordinario, mayoritariamente mujeres, y en el que se intenta conciliar la vida laboral con la familiar de los empleados. Está muy claro que la cara visible de la empresa son nuestros dependientes que son las personas que ofrecen su mejor sonrisa a todos los clientes que nos visitan y eligen.
En Mallorca se cuece el pan payés, que tanto se aprecia para elaborar los “pa amb oli”, o para acompañar una buena comida o cena. No se entiende una buena mesa sin un buen pan blanco o moreno, según los gustos de cada familia. El pan moreno se elabora con harina poco refinada y le da un color y sabor muy auténtico y característico de la isla de Mallorca.. No se termina ninguna comida familiar o entre amigos que no se tome por postre una ensaimada: puede ser lisa o rellena; o con tajadas (calabazate y sobrasada); los gustos de los rellenos varían según la zona de Mallorca: crema, nata, cabello de ángel, chocolate son las más comunes, pero los clientes exigen cada vez más nuevas combinaciones: crema y chocolate, nata y nueces, turrón, etc…
Nuestros maestros pasteleros elaboran unos pasteles y tartas de forma tradicional manteniendo los sabores y texturas de toda la vida y adaptándolos a los nuevos tiempos. Tanto ofrecemos pasteles individuales como tartas en grandes formatos para grandes eventos. Las tartas personalizadas con formas (por ejemplo números) o con fotos divertidas son de las más solicitadas. Pero la “Reina” por excelencia no puede faltar: nata, trufa, bizcocho y poco más son los ingredientes de la tarta reina clásica que nos solicitan todos los días, pues la gente aprecia el sabor de la calidad. También los tiempos modernos se han adaptado al espectacular bannoffie o la deseada por todos tarta de zanahoria. Nuestros hojaldres de frutas o con merengue son un verdadero pecado; las frutas las seleccionamos a diario y se procura trabajar con frutas de temporada de verano, albaricoques y higos, y frutas de invierno, uva, fresas, mandarinas…Los hojaldres y masa de bizcocho son elaborados diariamente por nuestros pasteleros. En cuanto a los productos salados, no puede faltar en una fiesta o para una merienda una “panada” o un cocarroi, y ese trocito de coca de trampó, coca de pimientos o coca de verdura.
En nuestras tiendas siempre hay a la disposición de los clientes que desean un producto auténtico y lejos, en sabor y calidad, de precocinados industriales.
Tampoco falta en nuestras pastelerías el sabor tradicional de Mallorca: botifarrons y sobrasada, sopa “torrada” y sopas mallorquinas, para cocinar los auténticos platos de la tierra.
En Ca na Cati Pastisseries apostamos seriamente por la materia prima mallorquina para la elaboración de nuestros productos y apostamos por las empresas de la isla para dotarnos en nuestro obrador de calidad suprema y del famoso kilómetro CERO: harinas, almendras, frutos secos, frutas, huevos, sobrassada, manteca (saïm), etc.
Actualmente en 2020 y 2021 Ca na Cati Pastisseries ha pasado todas las inspecciones de Sanidad y Turismo del Govern Balear relacionadas con el COVID-19, pudiendo declarar que nuestros locales cumplen las normativas sanitarias vigentes.
Por nuestra parte también trabajamos con al empresa Europreven que vela por nuestros intereses haciendo las labores de asesoramiento y control de nuestros puntos de venta.
Nuestros empleados tienen la formación y cumplen la normativa de Manipulación de Alimentos y los clientes tienen a su disposición toda la información de Alérgenos según la normativa europea vigente.
En nuestras pastelerías no está permitida la entrada de animales excepto los perros lazarillos.
Nuestras pastelerías de Cort, Oms y Metge Josep Darder están totalmente adaptadas para la entrada de personas en silla de ruedas o movilidad reducida.
Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar. Es fácil. Haz clic en Editar Texto o doble clic aquí para agregar tu contenido y cambiar la fuente.
Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar. Es fácil. Haz clic en Editar Texto o doble clic aquí para agregar tu contenido y cambiar la fuente.
Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar. Es fácil. Haz clic en Editar Texto o doble clic aquí para agregar tu contenido y cambiar la fuente.
Párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y editar. Es fácil. Haz clic en Editar Texto o doble clic aquí para agregar tu contenido y cambiar la fuente.